5 Estilos base de logotipos

diseño-base-de-logotipos


Cuando quieres construir una empresa u organización sólida, un logotipo y un diseño de marca sólidos son imprescindibles.

Un logotipo bien diseñado puede crear seguidores leales a través de la simplicidad y la memorización. Ten en cuenta que un logotipo es la representación visual de los valores, creencias y funciones de una empresa o marca. Al diseñar, uno debe asegurarse de que represente al negocio de la manera correcta. Hay muchas consideraciones a tener en cuenta, tales como:

  • Cómo se verá el logo en los productos
  • Cómo aparecerá en los materiales publicitarios y de marketing
  • Cómo se unificará con el resto de su material de marca
  • Los pensamientos y emociones que alguien siente cuando ve su logotipo (es extraño pensar en ello, pero ciertos colores, formas, estilos y palabras desencadenan respuestas emocionales que se traducirán en una respuesta emocional a su negocio).

Es un paquete completo, no solo una pequeña marca. En la mayoría de los casos, será lo primero que vean sus clientes o clientes cuando se encuentren con su negocio. ¡¡Sin presión!!, ¿verdad?

Hay una serie de ideas en el aire sobre lo que realmente es un logotipo. Si preguntáramos qué es un logotipo, tendríamos una variedad de respuestas muy diferentes, pero probablemente todas acertarían de una forma u otra. La realidad es que hay varios tipos diferentes de “marcas” de logotipos que puedes optar por utilizar .

En este artículo, explicaremos brevemente los 5 tipos principales de logotipos y mostraremos algunos ejemplos de cada uno que probablemente reconocerá.

Símbolo o Icono

Este tipo de logotipo representa a la empresa de una manera sencilla pero audaz.

En la mayoría de los casos, la imagen es abstracta y estilizada para generar interés visual.

La mayoría de las empresas que utilizan este tipo de logotipo tendrán un logotipo principal muy simple, pero pueden optar por crear versiones alternativas adicionales que parezcan un poco más llamativas.

La mente humana puede recordar fácilmente una forma simple mucho más fácil que una compleja.

Es mejor usar un símbolo o ícono simple si planea construir una gran empresa.

Probablemente reconozca logotipos de símbolos como Apple, Shell y Mercedes-Benz.

diseño-de-logotipos-estilo-simbolo-o icono

Logotipos de Texto o Word Mark

Estos son logotipos de texto con un estilo único con el nombre de la marca y son exclusivamente tipográficos.

Muchas veces, las fuentes personalizadas se crean específicamente para que las marcas las utilicen en todo su material de marketing y de marca.

Algunos ejemplos incluyen Facebook, Disney y Sony.

diseño-de-logotipo-tipografico

Logotipo de Símbolo o Letter Mark

Estos logos se trabajan para diseñar un símbolo que representa a la empresa mediante el uso de sus iniciales o la primera letra de la marca.

Muchas empresas optan por utilizar este tipo de logotipo porque sus iniciales pueden ilustrar gráficamente a la empresa mejor que el nombre completo (el nombre es demasiado largo), el nombre es difícil de pronunciar o simplemente no es lo suficientemente distintivo como para tener su propio peso.

Algunas empresas y organizaciones que utilizan marcas de letras son Hewlett-Packard, Chanel y General Electric.

diseño-de-logotipo-simbolo

Logotipo de Combinación

Estos logotipos combinan una marca denominativa y un símbolo o icono para brindar flexibilidad para el uso de uno o ambos elementos en una variedad de aplicaciones.

Una marca de combinación bien diseñada se ve tan bien con los elementos separados como con ellos juntos.

Es posible que reconozcas algunas marcas combinadas como Hawaiian Airlines, Adidas y Sprint.

diseño-de-logotipo-combinado

Logotipo Emblema


Un logotipo de emblema encierra el nombre de la empresa dentro del diseño.

Algunos ejemplos incluyen Starbucks, NFL y Harley-Davidson Motorcycles.

diseño-de-logotipo-emblema

¿Qué tipo de logo tienes? ¿Estás buscando el diseño de un nuevo logotipo para tu empresa, productos o soluciones?

Mira en nuestra sección Gráfica y Diseño