Nuestra Misión: Hacer accesible el Marketing Digital para Pymes, autónomos y emprendedores.
Estamos haciendo más accesible el acceso a el marketing digital, utilizando la tecnología y unos procesos muy definidos para ofrecer servicios eficaces, de forma más rápida y económica.
Facilitando el acceso a el tipo de servicios de Marketing Digital que las pymes y emprendedores de España se merecen.
¿Cómo surgió la idea?
La idea de Almacén de Marketing surgió a través de una frustración.
Después de años trabajando en agencias de publicidad y consultoras de diseño y marca, en 2012 puse en marcha Marketing Beats, una consultora de marketing digital con la que ofrecemos servicios de consultoría, estrategia y acciones específicas en digital.
La frustración fue surgiendo porque durante estos años nos hemos encontrado infinidad de casos en los no podíamos llegar a pymes y emprendedores fundamentalmente por precio, necesitaban los servicios, les encantaban las propuestas, pero no podían ponerse en marcha.
En ocasiones hemos rebajado precios, por ejemplo para dar servicio a empresas y personas con las que hemos tenido afinidad o que nos encantaba su proyecto, pero para el sistema de trabajo de una consultoría o agencia, no es sostenible.
Y por otro lado pensaba en el valor e importancia del marketing digital para las pequeñas empresas, siendo además consciente del altísimo % de Pymes que hay en España (97,23% en Enero 2020 y de estas el 94,48% son micropymes).
El punto de inflexión ha sido estos últimos meses, a partir de la crisis causada por el Covid-19, al ver cada día más negocios cerrados y conociendo como conocemos todos los pequeños empresarios, la ilusión, la inversión y las horas de trabajo que hay detrás de cada negocio, pero especialmente de los pequeños, en los que los recursos están mucho más limitados y se hace todo a base de mucho esfuerzo.
Contra la frustración, acción.
Hace poco decidí contraatacar a la frustración… y sin prisa pero sin pausa ir creando un servicio de marketing digital adecuado para Pymes, autónomos y emprendedores.
Mi ambición es muy clara, sumar tecnología, más unos procesos estudiados y bien definidos para crear una plataforma de servicios de marketing digital, sencillos y útiles, escalables y con unas tarifas ajustadas para cada servicio, lo que hace que sean muy accesibles.
Podemos decir que hemos creado “productos de marketing” optimizados y adaptados a las necesidades de las pymes.
Por ejemplo, si eres un emprendedor y aún no tienes presupuesto para encargar tu web, podemos dejarte instalado un tema de wordpress, con un diseño adaptado para tu sector, totalmente configurado para que tú solo tengas que incluir los textos y las imágenes. Y que puedas estar ¡funcionando en dos días!
E igual con el resto de servicios con los que estamos creando las opciones habituales de Básico, Medio y Premium, además de extras que puedes ir añadiendo si necesitas más. Contando también con recursos y plataformas externas donde puedes descargar imágenes gratuitas, contratación de pasarelas de pago de forma rápida para poner en marcha tu tienda online en el menor tiempo posible, entre otras cosas que enviamos al cliente de forma personalizada tras la formalización de su pedido.
Mi reto personal ahora es poder sacar cada semana un nuevo servicio, totalmente configurado y con un proceso de trabajo bien pensado, para que sea sencillo de contratar, que puedan hacernos llegar la información necesaria sobre el negocio, ponerlo en marcha y entregarlo en tiempo record.
El marketing digital, sobre todo para las pequeñas empresas, debe ser rápido, eficaz y económico. Quitando todo aquello que no aporta valor o hace perder el tiempo.
No tengo ninguna duda en que el 97% del tejido empresarial de un país debe tener acceso a recursos y servicios que les permitan tener mayor visibilidad y crecer.
Mi ambición es poder ofrecer el mejor servicio posible a este perfil de empresas que no tienen aún integrado el marketing digital en sus negocios.